sábado, 11 de junio de 2011

La era tecnologica

La sociedad  ha presentado diferentes cambios durante  el tiempo,  existen diferentes opiniones en cuanto a como ha influido los avances tecnológicos  en cuanto al tipo de sociedad a la cual nos enfrentamos  actualmente.
Desde la era industrial  nuestra sociedad ha sido bombardeada con  tantos avances en la ciencia y en la tecnología.  El ámbito educativo se ha enfrentado a cambios en el currículo para  buscar nuevas formas de realizar el proceso educativo  buscando  ir de la mano con los cambios dados.
primeramente se utilizo el termino TICS   refiriéndose a la   necesidad de que los estudiantes conocieran  el uso  correcto de las computadoras.
Actualmente  se utiliza el termino TAC para hacer referencia a que los estudiantes deben ser capaces de  utilizar las herramientas que nos brinda la tecnología como un medio para realizar el  proceso educativo, entre esas herramientas  podemos mencionar el correo electrónico, el chat, el foro,  entre otras.
Cabe destacar que dichas herramientas   nos brinda las siguientes ventajas, espontaneidad, rapidez y  diversidad de información.

2 comentarios:

  1. El video me pareció interesante, sin embargo no visualizo los comentarios

    ResponderEliminar
  2. La capacidad que debe tener el docente actual de aplicar la tecnología para lograr un mejor aprendizaje es sumamente importante. Hoy en día existen muchos recursos por medio de los cuales el docente puede motivar al alumno para aprender de una forma activa e interesante

    ResponderEliminar