viernes, 3 de junio de 2011

vinculo entre tecnología y educación

La informática; es  el conjunto de técnicas encargadas del tratamiento automático de la información y su actividad gira en torno a las computadoras,  surgió  como ciencia en la década de los años sesentas.   Durante la década de los ochenta  se conoce el término  nuevas tecnologías de la información y de la comunicación,  esto comprende las  máquinas y dispositivos diseñados para almacenar, procesar y transmitir, de modo flexible, grandes cantidades de datos.
En el ámbito educativo se ha incorporado la  informática educativa, con el propósito de mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje  porque brinda varias ventajas,  entre ellas podemos mencionar las siguientes:
·         Estimula los sentidos del  estudiante
·         Permite la comunicación rápida entre docentes y estudiantes.
·         Promueve un aprendizaje más rico y variado
·         Estimulan nuevas habilidades del pensamiento
·         Desarrolla  la capacidad de descubrir por si mismo los conocimientos
·         Coadyuva en evolución de la ciencia y la tecnología.

Podemos decir que vivimos  en  una   era digital,  en la que es muy común ver a niños y niñas con  gran habilidad en el manejo de las TICs. Por el contrario  nos encontramos con adultos que poseen  poco  conocimiento  en esa rama. Atendiendo a las necesidades actuales los centros educativos  debe  capacitar a los docentes y profesionales  para  desarrollar habilidades pedagógicas  encaminadas al óptimo aprovechamiento de la Tics.


2 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en que es necesario capacitar a los docentes para que desarrollen habilidades pedagógicas relacionadas a la tecnología, de esta manera tendrán el conocimiento necesario para enseñar a sus alumnos sobre el manejo de las TIC´s.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente hay que invertir en capacitar al docente para desarrollar sus habilidades en cuanto a la tecnología. Esto es de dos vía, aprende y enseña! Esto le dará al maestro herramientas para enseñar más eficaz y eficientemente! Muy bueno tu comentario Sandrita!

    ResponderEliminar