En la educación tradicional el docente era concebido como el centro del proceso educativo ya que era el que proporcionaba los conocimientos a los estudiantes. Debido a los avances científicos y tecnológicos que se han suscitado, la educación se ha visto en la necesidad de incorporar la informática con el fin de apoyar y mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje, y fue así como surgió la informática educativa.
La informática educativa brinda mayor posibilidad de aprendizaje de parte del docente y el alumno, está comprobado que los avances tecnológicos y científicos influye grandemente en el desarrollo individual de los individuos, ya que estimula varios sentidos que benefician el proceso de aprendizaje.
Los centros educativos ven en la informática un medio de comunicación inmediata, ya que permite el acercamiento de los docentes con los estudiantes sin importar, fronteras, distancias o barrera para llevar a cabo el proceso educativo. Tomando como base dicha herramienta actualmente nos encontramos con diferentes formas de realizar el proceso educativo entre ellas podemos mencionar:
Ø La educación presencial, apoyada por recursos y medios tecnológicos para las actividades que permita a los alumnos consultar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Ø La educación virtual
Ø La educación en línea.
En nuestros días no podemos separar la educación de la tecnología, ya que nuestra sociedad requiere personas con habilidades especiales en la rama de la informática y es la escuela la encargada de formarlos.
Comparto su punto de vista sobre el uso de la tecnología como una herramienta que facilita, estimula el trabajo creador del alumnos. Generalemnte se habla de las competencias del estudiante, pero que pasa con las del docente. El docente debe enfocarse en acceder a nuevas fomas y estilo de enseñanza.
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