viernes, 3 de junio de 2011

Como influye la tecnología en la educación


En la educación  tradicional el docente era concebido como el centro del proceso educativo ya que era el que proporcionaba   los conocimientos a los estudiantes.  Debido a los avances científicos y tecnológicos  que se han suscitado,   la educación se ha visto en la necesidad de incorporar la informática    con el fin   de apoyar y mejorar  el proceso enseñanza y aprendizaje,  y  fue así como surgió la  informática educativa.


La  informática educativa       brinda  mayor posibilidad  de aprendizaje de parte del docente y el alumno,   está comprobado que los avances tecnológicos y científicos influye grandemente en el desarrollo individual de los individuos, ya que estimula varios sentidos que benefician el proceso de aprendizaje.

Los centros educativos   ven en   la informática  un medio de comunicación inmediata, ya  que permite el acercamiento de los  docentes con los estudiantes sin importar, fronteras, distancias o barrera para llevar a cabo el  proceso educativo. Tomando como base dicha herramienta  actualmente nos encontramos con diferentes  formas de realizar el proceso educativo  entre ellas podemos mencionar:
Ø    La educación presencial, apoyada  por recursos y medios tecnológicos  para las actividades que permita a los alumnos consultar  y  poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Ø     La educación virtual
Ø      La educación en línea.
 En nuestros días no podemos separar la educación de la tecnología, ya que   nuestra sociedad requiere personas  con habilidades especiales en la rama   de la informática y es la escuela la encargada de formarlos. 

1 comentario:

  1. Comparto su punto de vista sobre el uso de la tecnología como una herramienta que facilita, estimula el trabajo creador del alumnos. Generalemnte se habla de las competencias del estudiante, pero que pasa con las del docente. El docente debe enfocarse en acceder a nuevas fomas y estilo de enseñanza.

    ResponderEliminar